29 de febrero de 2012

Kriss VECTOR de KWA (publicado por Airsoft Itaca)

Tras varias imágenes de prototipos, rumores de licencias, y presentaciones que nunca llegaron... finalmente se confirma que KWA USA tiene la licencia para fabricar una versión Airsoft de la revolucionara Kriss.

¿Quieres saber qué hace tan especial este modelo?...
Realmente, a efectos de Airsoft, nada a va a cambiar, el mecanismo de la Kriss Vector es revolucionario en el mundo de las armas reales; para nosotros, va a ser una réplica de subfusil más... aunque con un diseño realmente peculiar y llamativo. Y ya está confirmado, aquí está la versión final:
 

Vista en el Shot Show 2011 de las Vegas. ¿Cuando llega?, ¿Cuanto costará?... parece faltar bastante para tener esas respuestas, de momento todo lo que podemos es confirmar que vamos a tener versión Airsoft de la mano de KWA, marca que se ve muy poco por Europa, y hablar un poco más de esta peculiar SMG.

Raro diseño ¿no?... eso se debe a su revolucionario sistema de cerrojo que, por primera vez, en lugar de enviar el retroceso directamente hacia el hombro del tirador, incorpora un mecanismo que se encarga de absorber gran parte del retroceso provocado por el disparo conocido como retroceso asimétrico. Esto permite al Kriss usar el potente calibre .45 ACP, que no se veía en armas automáticas desde la Thompson o la "Grease Gun", pero con el retroceso de un calibre 9 mm. Esto significa que, tenemos un arma tan manejable como una MP5 con el poder de detención de un Tommy Gun.

El sistema que utiliza podemos verlo en este vídeo, está en inglés, pero a partir del minuto 1:50 una animación ilustra perfectamente cómo funciona y por qué necesita este raro diseño:
Con lo que en el mundo real, tendríamos un arma que apenas tiene retroceso, el cañón apenas se eleva al disparar, y es potente, compacta y manejable, siendo una elección superior para CQB. En el mundo del Airsoft, tendremos todo lo que habitualmente vemos pero con un diseño muy particular y grandes dosis de exclusividad.
Y parece ser que había fans realmente deseosos de tenerla, tanto, que hay un manual en internet para montársela uno mismo.